Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Erkoreka cree Margarita Robles puede ser “decisiva o influyente” en las decisiones que el PSOE adopte sobre Euskadi

Erkoreka cree Margarita Robles puede ser "decisiva o influyente" en las decisiones que el PSOE adopte sobre Euskadi

EUROPA PRESS

BILBAO —

En una entrevista en ETB, recogida por Europa Press, Erkoreka ha considerado que el PSOE ha hecho “un buen fichaje” al incluir en sus planchas a la exsecretaria de Estado de Interior, “una mujer bien preparada, inteligente, con un bagaje profesional innegable y una experiencia política notable”.

Para el portavoz del Ejecutivo de Euskadi, además de ser “una mujer comprometida políticamente”, la magistrada “tiene una visión propia” respecto a Euskadi que “podría contribuir a que la posición que el PSOE adopte en las Cortes Generales” en relación con las cuestiones que afecten al País Vasco fuera “decisiva o influyente”.

GOBIERNO EN FUNCIONES

Por otra parte, Erkoreka ha vuelto a referirse a los problemas que, para Euskadi, se derivan de “la ausencia de un Gobierno estable en Madrid”. Esta situación complica, a su juicio, “hacer efectivas unas relaciones” que, “en un Estado autonómico, en el que la cooperación es imprescindible”, constituye “un problema”.

“En los últimos meses hemos podido constatar claramente que amparándose en la situación de transitoriedad en la que se encuentra el Gobierno en funciones, no hemos encontrado interlocutor, en muchas ocasiones, para muchas cuestiones que eran importantes”, ha lamentado.

El portavoz del Gabinete Urkullu ha explicado que, a lo largo de este periodo, el Ejecutivo al que representa ha realizado gestiones en Bruselas “a propósito de algunos retos que tenemos en la economía” de Euskadi.

Sin embargo, según ha precisado, en Bruselas “no reciben de la misma manera a un Ejecutivo autonómico o a un Gobierno de un Estado miembro”.

Etiquetas
stats