Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Erkoreka dice que “no le consta” que Urkullu haya mantenido “contacto directo” con Puigdemont “estos días”

Erkoreka dice que "no le consta" que Urkullu haya mantenido "contacto directo" con Puigdemont "estos días"

EUROPA PRESS

VITORIA —

Urkullu, que ha regresado recientemente de Canadá, inició su viaje oficial a ese país poco después de que el Parlamento catalán aprobara un proceso constituyente para proclamar la República y el Ejecutivo de Mariano Rajoy decidiera aplicar el artículo 155 de la constitución.

De forma previa, el lehendakari intentó intermediar entre Carles Puigdemont y el Gobierno del Estado para evitar una aplicación del artículo 155 de la Constitución mediante la convocatoria anticipada de unas elecciones autonómicas por parte del entonces president de la Generalitat.

Incluso, escasas horas antes de que el Parlamento de Cataluña declarara la República catalana, el 27 de octubre, Urkullu insistió en que “se estuvo muy cerca de la solución” a la situación de la crisis institucional derivada del proceso soberanista catalán, y se mostró convencido de que todavía había “tiempo para conseguirla”.

Este martes, en rueda de prensa posterior al primer Consejo de Gobierno celebrado a la vuelta del viaje de Urkullu a Canadá, los periodistas han preguntado a Erkoreka si el lehendakari ha retomado sus contactos con el expresident. “No me consta que estos días haya tenido algún contacto directo con él. No me consta”, ha respondido.

Etiquetas
stats