Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Erkoreka dice que cuanto más acuerdo haya en torno a los presupuestos, será mejor para la sociedad vasca en general

Erkoreka dice que cuanto más acuerdo haya en torno a los presupuestos, será mejor para la sociedad vasca en general

EUROPA PRESS

BILBAO —

En una entrevista a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, Erkoreka ha indicado que “sería bueno” lograr acuerdos entre los partidos políticos en torno a los presupuestos, si eso significara que cada institución tiene sus cuentas aprobadas, ya que “sería bueno para la economía, porque daría seguridad a los agentes económicos de nuestro entorno y una fiabilidad a las instituciones”.

“Nuestra intención es hablar con todos los grupos parlamentarios y pedirles apoyo, y haremos todo lo que esté en nuestras manos porque no apartamos a nadie, y cuanto más acuerdo en torno a los presupuestos mejor para las propias cuentas, las instituciones y la sociedad vasca en general”, ha reiterado.

Así, ha señalado que el PP es uno de esos grupos parlamentarios, “pero también hay otros partidos y con esos también tenemos que contar”. “Lo intentaremos con todos -ha asegurado-, e intentaremos atraer a todos al acuerdo en torno a los presupuestos. Luego veremos si esos intentos dan resultados o no”.

En este sentido, ha afirmado que el Gobierno vasco “no ha perdido feeling” con nadie en el Parlamento vasco, y ha recordado que la única iniciativa presentada por el Ejecutivo autónomo en la Cámara de Vitoria, la relacionada con el adelanto de la paga extra de los funcionarios de verano a principios de año, “no tuvo postura contraria por parte de ningún grupo”.

Etiquetas
stats