Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Erkoreka cree que las competencias pendientes se pueden transferir a Euskadi “ahora mismo” si hay voluntad por el PP

Erkoreka cree que las competencias pendientes se pueden transferir a Euskadi "ahora mismo" si hay voluntad por el PP

EUROPA PRESS

VITORIA —

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrada en Vitoria, Erkoreka ha señalado que este martes no mantendrá ningún encuentro con la vicepresidenta del Ejecutivo del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, que se encuentra de visita en Vitoria, donde ha participado en la Junta Directiva del PP vasco y ha visitado las instalaciones de Mercedes-Benz.

El portavoz del Ejecutivo ha destacado que, en el futuro, habrá ocasión de tratar el tema de las transferencias pendientes, y no solo las de ferrocarriles, sino que también se celebrarán reuniones para dialogar sobre otras competencias que para el Gobierno vasco son “prioritarias”, en alusión a las del régimen económico de la Seguridad Social y a la de Instituciones Penitenciarias.

“Habrá oportunidad para ello porque consideramos que esas transferencias se pueden hacer ahora mismo, y el único obstáculo existente para que no se transfieran son los obstáculos que crea la voluntad el Gobierno central, no hay más”, ha asegurado.

Etiquetas
stats