Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Erkoreka cree que la sentencia de los ERE es “otra lección más de que a las instituciones públicas hay que ir limpios”

Erkoreka cree que la sentencia de los ERE es "otra lección más de que a las instituciones públicas hay que ir limpios"

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

En una entrevista a Bizkaia Irratia, recogida por Europa Press, Erkoreka ha destacado que “todos y cada uno debemos adquirir un compromiso ético” cuando se accede a las instituciones públicas, y “asumir que los quehaceres públicos no son para servirse a uno mismo, sino para trabajar por el ciudadano”. “Si todo el mundo tuviera eso claro, tanto los partidos como las personas, seguramente, no habría casos como éste”, ha añadido.

Así, ha insistido en que no conoce en profundidad el caso de los ERE en Andalucía, aunque, según ha dicho, “parece que los jueces han visto delito y conductas corruptas, por lo que así hay que asumirlo, y en los lugares que hay corrupción aplicar la ley y tomar medidas”.

“De cara al futuro, es otra lección más para todos, de que a las instituciones públicas hay que ir limpios, con planteamientos y compromisos éticos y con vocación de servicio, y de ninguna manera para poner en marcha prácticas en favor de uno mismo o del partido o en favor de algunos y en contra de otros en la sociedad, porque es no es ni limpio, ni justo, ni legítimo”, ha destacado.

Etiquetas
stats