Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El conseller Ernest Maragall sobre Puigdemont: “El mensaje de Europa es: 'Libere ya a estos ciudadanos'”

El conseller Ernest Maragall sobre Puigdemont: "El mensaje de Europa es: 'Libere ya a estos ciudadanos'"

EUROPA PRESS

BADALONA (BARCELONA) —

0

Antes de entrar al acto de los Premis Nacionals de Cultura en el Teatre Zorrilla de Badalona (Barcelona), ha considerado en declaraciones a los medios que la decisión de Alemania “es una orden de libertad inmediata” para los políticos presos.

El conseller ha considerado absurdo que haya unos ciudadanos libres y otros encarcelados por las mismas razones, y ha añadido que esta decisión supone “un cambio cualitativo” para la acción judicial española.

Sobre el rechazo del Tribunal Supremo (TS) de extraditar a Puigdemont, ha dicho que lo han rechazado porque se visibiliza la contradicción en la que se han situado, “y prefieren mantener una ficción de situación diferenciada y separada antes que admitir el agujero negro en el que la justicia española se ha colocado”.

Para el conseller, la justicia se ha situado en esta tesitura “forzando artificialmente la definición de delitos inexistentes y manteniendo situaciones de prisión provisional absolutamente absurda y de una crueldad gratuita”.

Ha manifestado su esperanza de que la defensa de los acusados acabe dando la vuelta a estas acusaciones y tan pronto como sea posible se encuentren “en situación de libertad”.

Etiquetas
stats