Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eroski, satisfecha por la sentencia que le absuelve de publicidad engañosa

Un juez anula los contratos de las aportaciones de Eroski y condena al BBVA

EFE

Bilbao —

0

Eroski ha expresado hoy su satisfacción por la sentencia que le exculpa de la acusación de emitir sus aportaciones financieras subordinadas (AFS) con publicidad ilícita, al considerar que deja patente que la cooperativa hizo lo “exigible, conveniente y necesario” para que el inversor tuviera la información adecuada.

En un comunicado, la directora económico-financiera de Eroski, Rosa Carabel, ha valorado de forma “muy positiva” que el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Bilbao haya absuelto a la cooperativa en su sentencia, por la que se condena al BBVA a devolver a los consumidores el dinero invertido en las subordinadas por ser la entidad comercializadora.

“La emisión de las AFS ha sido correcta, de acuerdo siempre a la normativa vigente y siguiendo las indicaciones de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que actúa como organismo regulador y supervisor”, subraya Carable.

Según la directora, “esta sentencia absolutoria ratifica que Eroski ha hecho todo lo exigible, conveniente y necesario para que el inversor tuviese toda la información a la hora de adquirir nuestros títulos”.

“Es patente que Eroski, en su papel de emisor, desarrolló una documentación completa y adecuada para la correcta información al inversor durante el proceso de comercialización”, remarca.

Eroski ha recordado que no ha participado en ningún momento en el proceso de comercialización de las aportaciones, dado que, por la ley del mercado de valores, no puede ejercer este papel de comercializador que queda reservado exclusivamente a las entidades financieras.

Etiquetas
stats