eldiario.es

9

Errejón: Alguien tiene que pagar por el despilfarro del Campus de la Justicia

El diputado nacional y candidato de Podemos a la Comunidad, Íñigo Errejón, ha dicho hoy sobre la decisión de la Audiencia Nacional de investigar el Campus de la Justicia que "alguien tiene que pagar" por el "modelo de despilfarro" de los gobiernos populares en la Comunidad de Madrid.

Así lo ha manifestado en la Asamblea de Madrid al ser preguntado por la apertura de una investigación por el juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, sobre posibles irregularidades en el Campus de la Justicia que supusieron un quebranto de 90 millones de euros a las arcas autonómicas.

"Este es un buen ejemplo del modelo de despilfarro, de obras que proyectaban unos pocos sin saber para qué se iban a usar y luego las acabábamos pagando todos", ha dicho Errejón.

"Alguien tiene que pagar por eso, tiene que asumir las consecuencias. En lo penal los tribunales tendrán que decir quién es culpable de los millones enterrados en la Ciudad de la Justicia", ha añadido antes de inaugurar hoy la jornada 'Hacia un nuevo modelo de alimentación pública'.

En lo político, "alguien tiene que asumir las consecuencias" del modelo del "despilfarro y la chapuza, el mismo modelo de Esperanza Aguirre, Ignacio González, Cristina Cifuentes y ahora de Garrido. Es un modelo que no da más de si", según el candidato de Podemos a las próximas elecciones autonómicas.

"Este dinero que enterramos en infraestructuras que después no se utilizan es el que luego falta para hospitales y escuelas infantiles", ha dicho en su primer acto en la Asamblea de Madrid.

Desde Podemos "hemos sido pioneros en investigar y en lanzar la posibilidad de investigación sobre toda una economía del sobreendeudamiento, hemos sido siempre los primeros, no solo en proponerlo sino en poner todas facilidades posibles para que las investigaciones se puedan llevar a cabo", ha añadido.

Respecto a la Jornada sobre alimentación sana, basada en la proposición no de ley (PNL) que se debatirá en el pleno de la Asamblea mañana, Errejón ha detallado que viene "fundamentalmente a escuchar las opiniones de los expertos", ya que en su opinión la Comunidad se ha gobernado "a espaldas de los expertos".

Preguntado si ya está en campaña, ha dicho que "quedan muchos meses por delante, para hablar pero sobre todo para escuchar propuestas", que en este caso son "para educar a las futuras generaciones en mantener una dieta mediterránea de la que estamos orgullosos y no queremos perder".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha