Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Errejón describe a Carmena como “la mejor alcaldesa de la democracia” y remarca que era “la opción responsable”

Errejón describe a Carmena como "la mejor alcaldesa de la democracia" y remarca que  era "la opción responsable"

EUROPA PRESS

MADRID —

0

“En el Ayuntamiento todos sabíamos la situación a la que nos enfrentábamos; una disyuntiva dura y seria. Una que pedía responsabilidad y cada uno ha elegido una posición. Nosotros hemos elegido a Carmena. Cada uno que analice.”, ha remarcado el candidato, que ha incidido en que Más Madrid “ha ganado las elecciones en la ciudad” y ha lamentado que “la victoria” no haya sido posible constituir una mayor con el PSOE y que el próximo alcalde sea “del partido con más casos de corrupción de España”.

De esta manera, ha subrayado la importancia de la campaña electoral que a través de los balcones, los voluntarios y “el cariño” haya conseguido luchar la situación. Manuela Carmena se ha quedado a dos concejales para revalidad su puesto como alcaldesa de la capital.

En esta ocasión la regidora en funciones no se ha presentado con el mismo equipo con el que consiguió la Alcaldía en 2015 con Ahora Madrid. De hecho, un grupo de sus concejales más críticos, liderados por Carlos Sánchez Mato, han concurrido bajo el partido Madrid en Pie Municipalista, que al cosechar un 42.499 votos y quedarse en un 2,63 por ciento de las papeletas no ha conseguido entrar en el Consistorio.

Por su parte, el PSOE de Pepu Hernández no ha conseguido traducir el empuje del 'efecto Sánchez' en votos y ha descendido hasta cuarta fuerza política en el Pleno municipal con 8 concejales y un 13,76 por ciento de los sufragios.

Etiquetas
stats