Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Errejón pide a Cs que no permita que el relevo de Cifuentes lo decida el PP

EFE

Madrid —

0

El previsible candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, ha pedido hoy a Ciudadanos que rectifique y que tras la dimisión de Cristina Cifuentes priorice la regeneración y se sume a un acuerdo con PSOE y Podemos para no permitir que el PP sea quien decida el relevo de la presidenta.

Según ha declarado Errejón en los pasillos del Congreso tras la renuncia de la presidenta regional, “nos podríamos haber ahorrado un mes bochornoso” sin haber llegado a “este final entre trágico y patético”, pero ahora lo importante es que sea posible un acuerdo entre PSOE, Podemos y Cs para construir una alternativa democrática.

“Lo importante es quién decide el relevo: ¿las fuerzas políticas democráticas o quienes han chantajeado a Cifuentes?”, se ha preguntado el aspirante a presidir la Comunidad de Madrid.

En su opinión, permitir que el PP elija al sucesor de Cifuentes nos situaría ante un año “difícil” en el que se corra el riesgo de llegar a las elecciones en un “clima de podredumbre institucional, vergüenza y bochorno” y una campaña “insultante” en lugar de discutir sobre los problemas de los madrileños.

Ha insistido en que ahora se trata de “poner orden” y “que no organicen el relevo quienes han guardado siete años un vídeo”, sino de que sean las fuerzas democráticas, PSOE, Podemos y Cs, las que deberían tener en su mano la solución alejándose de “avances tácticos de un día o una hora”.

Tras avanzar que tiene intención de trasladar esa posición a los socialistas y al partido de Albert Rivera, Errejón ha recalcado que en la Comunidad de Madrid “hay un problema estructural que sólo se soluciona con un acuerdo entre diferentes”.

Por eso llama a Ciudadanos a rectificar y acercarse al acuerdo con Podemos, aunque tengan diferencias importantes, porque asegura que no es un pacto para “poner un Gobierno”, sino para regenerar la vida política y llegar a las elecciones en un clima “más respirable” que el que existe ahora.

Etiquetas
stats