Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Errejón: “Para ser candidato del PP a alguna cosa se tiene que haber sacado antes el carné de golfo”

Errejón pide que Montoro explique al Pleno del Congreso si la Agencia Tributaria conocía los papeles de Panamá

Luz Sanchis

Iñigo Errejón ha pedido explicaciones sobre las grabaciones que vinculan al magistrado del Tribunal Constitucional, Pedro González-Trevijano, con el intento de soborno en la época en que era rector de la Universidad Rey Juan Carlos. “Que nos aclaren si esto ha sido así”, ha pedido el portavoz de Unidos Podemos. El partidismo vigente en cuanto a la elección de los miembros del tribunal ha llevado a Errejón a reclamar un cambio en el sistema y a criticar a los socialistas por el reparto de cuotas con los conservadores.

“El PP tiene, en general un problema con el tipo de candidatos que propone, porque no son uno ni dos. Se consolida la idea de que para ser candidato propuesto por el PP uno tiene que haberse sacado previamente un carne de golfo”, ha concluído antes de advertir que el Constitucional “se quiere cocinar de nuevo” entre los dos grandes partidos.

Así, ha llamado al PSOE a mojarse en este tema: “Lo tiene que explicar no solo el PP, sino los que quieren repartirse las cuotas con ellos”. Errejón ha aprovechado para recordar que un sistema “más sofisticado” para elegirlos comportaría un perfil “más independiente y experto” una vez se sometieran a los criterios del Parlamento y fueran descartados los que no superaran el examen.

Etiquetas
stats