Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Errejón pone de ejemplo la Ley 25 para probar que es posible un gobierno de izquierdas

Iñigo Errejón, portavoz de Podemos en el Congreso.

Luz Sanchis

Iñigo Errejón ha insistido en que todavía es posible llegar a un acuerdo de última hora con el PSOE después de que Podemos conozca el resultado el próximo lunes de la consulta que habrá hecho a sus bases. El portavoz del grupo parlamentario ha mantenido que “por supuesto que hay condiciones para formar un gobierno del cambio” y ha llamado a fijarse esta misma tarde, cuando se votará la proposición de ley conocida como Ley 25, que busca atajar los problemas de pobreza energética, de vivienda y atención sanitaria. La medida se fija como objetivos que acaben los cortes de luz, agua y gas para los hogares en situación de pobreza energética, los desahucios y los copagos de medicamentos.

La iniciativa se someterá al debate en el Pleno para su toma en consideración y se espera que el PSOE vote sí, el PP se niegue y Ciudadanos se abstenga. 

“La Ley 25 dibujará una mayoría de gobierno progresista. Los ciudadanos verán que los número son posibles. Miren el marcador de votos. Sigue habiendo condiciones y las puertas siguen abiertas”, ha explicado Errejón sobre la posibilidad de un acuerdo de última hora. Para apoyar su tesis, ha recordado que PSOE y Podemos han votado en el mismo sentido “mucho más a menudo” de lo que lo han hecho los socialistas junto a los diputados de Albert Rivera. “La mayoría que saca adelante las propuestas no es la del PSOE y Ciudadanos

Para negar que su partido sea el culpable de que no haya un acuerdo de gobierno con Pedro Sánchez, Errejón ha subrayado que en todas las conversaciones que mantuvieron con los socialistas y con Ciudadanos a los dirigentes de Podemos se les dijo que el acuerdo suscrito entre ambos era vigente y que todo lo que podían hacer era sumarse a él para ampliarlo.

Sobre la posibilidad de recibir una llamada de última hora de Sánchez, que poco antes había pedido a Podemos que “desbloquee la situación”, Errejón ha mantenido que sigue habiendo “condiciones” para un acuerdo: “Dijimos al PSOE que tenía que optar y tiraron por la calle del medio”.

Etiquetas
stats