eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Errejón propone una lista unitaria en Madrid tras la filtración del documento de Bescansa: "Es urgente"

El secretario de análisis estratégico y cambio político de Podemos lanza la propuesta tras el revuelo generado por el documento de Bescansa

Anticapitalistas, corriente a la que pertenece Ruiz-Huerta, había anunciado su decisión de no concurrir a las primarias al considerarlas "un reparto de sillas y cargos, sin posibilidad de debate político"

ANÁLISIS | El documento de Bescansa amenaza el acuerdo entre Iglesias y Errejón para la candidatura de Madrid

El rastro de Telegram acredita que el documento de Bescansa salió de su cuenta personal

47 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Ramón Espinar abraza a Íñigo Errejón durante el acto de Podemos el 2 de mayo de 2017.

Ramón Espinar abraza a Íñigo Errejón durante el acto de Podemos el 2 de mayo de 2017. Dani Gago (Podemos)

El dirigente de Podemos Íñigo Errejón ha tendido la mano tanto a Ramón Espinar como a Lorena Ruiz-Huerta para construir una lista unitaria de cara a las primarias que elegirán la candidatura a la Comunidad de Madrid.

El ofrecimiento llega tras la filtración del documento de Carolina Bescansa en el que se recogía que ella aceptaba ser la número dos en la lista de Errejón de la Asamblea de Madrid, a cambio de un apoyo como líder del partido. 

No obstante, tras salir a la luz el documento y producirse las reacciones tanto de la dirección estatal de Podemos, que   calificó lo sucedido como "un asunto de máxima gravedad" y de Errejón, que inmediatamente se desmarcó de un documento que tachó de "delirante e inapropiado", Carolina Bescansa anunció su decisión de renunciar a ser la número dos en la lista de Errejón.

Paralelamente en Anticapitalistas, la corriente que se aglutina en Podemos en Movimiento y a la que pertenece Lorena Ruiz-Huerta, anunció su decisión de no participar en las primarias tras una asamblea que respaldó la decisión en un 80 por ciento. Según el grupo, el proceso"constituye un reparto de sillas y cargos, sin posibilidad de debate político". 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha