Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Errejón ve debilidad en el PP al tratar de paralizar la tramitación contra la Lomce

Errejón: La diversidad de opiniones es lo que ha hecho fuerte a Podemos

EFE

Zaragoza —

0

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, considera que las amenazas de Mariano Rajoy de acudir al Constitucional si continúa en el Congreso la tramitación de dos iniciativas para suspender la implantación de la Lomce demuestran que el del PP es un gobierno “débil”.

Así lo ha puesto de manifiesto Errejón en declaraciones a los medios durante una concentración en Zaragoza frente a la sede de Gas Natural Fenosa, dentro de una campaña de Podemos contra la pobreza energética.

Para Errejón amenazar con acudir al Constitucional recién comenzada la legislatura es un hecho “extraordinariamente grave” y recuerda al Ejecutivo que la iniciativa para paralizar el calendario de la Lomce ha sido tramitada con mayoría.

“Si al gobierno le molesta que haya mayorías que se mueven en el Parlamento, le tenemos que decir que bienvenido a la democracia y que no recurra ante el Constitucional lo que decide el Parlamento”, ha advertido el líder de Podemos.

También ha recordado, a quienes le apoyaron en su investidura “creyendo que Rajoy iba a ser manso”, que “la cabra siempre tira al monte” y “está haciendo aquello que era lo único que podía”, como es pasar “el rodillo”, con la diferencia de que ahora “ya no tiene rodillo”. “O se acostumbra a otras formas en el Parlamento o nos va a tocar enseñarle el pluralismo”, ha dicho.

En este sentido, ha puesto como ejemplo los intentos de “colar” al ex ministro de Interior Jorge Fernández Díaz como presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores en un primer momento y de la Comisión del Tribunal de Cuentas después para colocarlo finalmente en la de Peticiones, “la única que no necesita los votos”, ha señalado Errejón.

Etiquetas
stats