Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Errejón pide al PSOE optar entre C's y nacionalistas con Podemos de “núcleo”

Errejón pide al PP que no se tome la comparecencia de De Guindos como un ataque

EFE

Madrid —

0

El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, ha instado hoy al líder del PSOE, Pedro Sánchez, a que decida entre Ciudadanos o los nacionalistas para recabar los apoyos necesarios que posibiliten un gobierno liderado por el PSOE, pero que tenga a Podemos como “núcleo”.

“Sólo queda una alternativa, que es un acuerdo del PSOE con nosotros como núcleo”, ha señalado Errejón en la rueda de prensa de presentación de la Universidad de Verano del partido.

Errejón ha precisado que ese acuerdo entre PSOE y Podemos necesitaría el apoyo bien de Ciudadanos o de los nacionalistas vascos y catalanes, y ha asegurado que “cualquiera de los dos caminos” podría ser válido, aunque “siempre que el núcleo fuera un acuerdo entre Podemos y el PSOE”.

El 'número dos' de Podemos ha emplazado a Sánchez a que se decida primero por un acuerdo político con Podemos para que, a partir de entonces, “se pueda pensar en la conformación de una mayoría alternativa y de un gobierno alternativo”.

Errejón se ha mostrado convencido de que ese acuerdo es “el único camino para deshacer el chantaje de Rajoy”, pero ha insistido en que la decisión le corresponde al PSOE.

Por su parte, la secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, ha valorado la presencia que Podemos ha obtenido desde su nacimiento, algo que considera, se demuestra en las previsiones que el partido tiene de los resultados de los comicios vascos y gallegos que se celebrarán en 25 de septiembre.

La dirigente de Podemos ha destacado que ambas comunidades han estado gobernadas “prácticamente desde la Transición” por los mismos partidos políticos, y ha asegurado que Podemos, ha llegado a los dos territorios para encabezar una nueva alternativa.

“En Galicia y en Euskadi va a haber cambios que vendrán por partidos que hasta el momento no habían tenido presencia”, ha señalado.

Bescansa ha asegurado que la situación de bloqueo que vive España va a afectar a los procesos electorales “a todos los niveles”,pero ha precisado que es “muy difícil” hacer pronósticos sobre lo que ocurrirá finalmente.

Etiquetas
stats