Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Errejón rechaza “la uniformidad” en Podemos tras pedir Iglesias el fin de las corrientes después Vistalegre II

Errejón rechaza "la uniformidad" en Podemos tras pedir Iglesias el fin de las corrientes después Vistalegre II

EUROPA PRESS

MADRID —

“Nuestro reto: construir unidad no desde la uniformidad sino desde el debate y la articulación de lo diverso”, ha señalado Errejón en un mensaje publicado en su perfil de Twitter durante el transcurso de la reunión del Consejo Ciudadanos Estatal -máximo órgano entre congresos-- a la que asisten casi 80 dirigentes.

Tras la difusión del mensaje en la red social, Iglesias ha contestado diciendo que en ese aspecto ambos dirigentes están “de acuerdo”, apreciación que Errejón ha respaldado en un nuevo mensaje en el que ha matizado que es el PP el que “no lo está”: “El reto es ganarles sin ser como ellos”, ha remachado.

Errejón y sus principales colaboradores como la secretaria de Igualdad, Clara Serra, o el de Relaciones Internacionales, Pablo Bustinduy, ya defendieron el viernes la necesidad de construir un partido más “democrático”, “integrador” y “descentralizado”, en el que se garantice “el derecho al disenso”.

En la presentación de su proyecto para Vistalegre II, pidieron dejar atrás el modelo de organización de “concentración del poder” que diseñado en la asamblea fundacional de hace dos años, y pidieron dejar atrás “la lógica del reto” y trabajar “desde el respeto a la diversidad.

Etiquetas
stats