Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Errejón pide que Podemos sea “útil” a los españoles si el PSOE se decide a ser la alternativa al PP

Errejón pide que Podemos sea "útil" a los españoles si el PSOE se decide a ser la alternativa al PP

EUROPA PRESS

MADRID —

“Creo que lo que expreso es un consenso en todo Podemos”, y es que “Podemos tiene que ser útil a los españoles y, por tanto, tiene que ser capaz de desbloquear esta situación para sacar al Gobierno de los recortes y la corrupción”, ha dicho en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press.

Eso sí, el 'número dos' de Podemos ha señalado que para eso “hace falta que el PSOE también se decida”. “Y si se decide, tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos para facilitar una salida al bloqueo”, ha añadido.

En el mismo sentido se ha pronunciado ante los periodistas en la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid, donde se está desarrollando la 'Universidad de Podemos'.

“Nosotros tenemos muy claro, y es una postura compartida, que hay que hacer todos los esfuerzos posibles para garantizar un desbloqueo de la situación”, ha respondido cuando le han preguntado si Podemos debería permitir al PSOE gobernar en solitario.

NO HAN RECIBIDO NINGUNA PROPUESTA DEL PSOE

Tampoco ha aclarado si esos esfuerzos deben implicar votar sí a la investidura del secretario general socialista, Pedro Sánchez, sin entrar en su Gobierno. “Todos los esfuerzos posibles para nosotros son todas las vías que permitan llegar a un acuerdo entre nosotros y el PSOE” para “desbloquear la situación y que no haya Rajoy ni terceras elecciones”, ha contestado.

Pero hasta ahora Podemos no ha recibido “ninguna propuesta” por parte de ese partido, así que “hasta la fecha todo son especulaciones”, ha agregado.

Respecto a cómo debe ser la relación de la formación morada con el PSOE, Errejón ha dicho que no sabe a qué se refiere la portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Irene Montero, cuando sostiene que hay dos formas de concebir la relación con el PSOE. A su juicio, “nunca nadie ha planteado” un tipo de relación a la hora de negociar que no sea “de igual a igual”.

VISIONES SOBRE LA ESTRATEGIA A SEGUIR

Por otro lado, sobre la estrategia política que quiere seguir el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y la que plantea él mismo, ha afirmado que todos en el partido coinciden en que “está bien que se inquieten los privilegiados”, aunque “ese no sea el objetivo”.

“El problema es cuando no solo se inquietan los privilegiados, sino que se inquietan también nuestros vecinos”, pero “esta idea es una idea que tengo yo en la cabeza y que tiene Pablo, es una idea que compartimos”, ha asegurado a los periodistas.

Por último, sobre las distintas candidaturas que quieren optar a liderar Podemos en la Comunidad de Madrid, el secretario político ha manifestado que lo más importante no es lo que opinen los dirigentes nacionales del partido sobre cada una de ellas, sino lo que al final decidan los militantes y simpatizantes madrileños.

Etiquetas
stats