Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Errejón (Podemos) dice que las autonómicas son “la primera vuelta” y que la mayoría no ha decidido su voto

Errejón (Podemos) dice que las autonómicas son "la primera vuelta" y que la mayoría no ha decidido su voto

EUROPA PRESS

ZARAGOZA —

Errejón ha visitado Zaragoza para asistir a la presentación pública del programa de Podemos Aragón, en un acto que ha tenido lugar en el Centro de Historias de Zaragoza y que ha protagonizado el candidato a la Presidencia del Gobierno autonómico, Pablo Echenique.

En declaraciones a los medios de comunicación, ha dicho que el programa es “coherente” y que “puede marcar la diferencia”, ya que “por primera vez la gente tiene a su disposición herramientas para que la política no le pertenezca a la gran maquinaria de siempre, sino que las instituciones pueden volver a estar al servicio de la ciudadanía”.

“Hemos rescatado muchas veces a los privilegiados y no hemos rescatado a la mayoría social, que ha hecho muchos esfuerzos”, ha aclarado Errejón, para añadir que “tenemos que abrir puertas y ventanas, y levantar las alfombras de las instituciones”.

Ha subrayado que “tenemos que revertir unas políticas económicas ineficaces y profundamente injustas” y el actual es “un momento crucial” en el que Aragón será “la avanzada del cambio político, una de las comunidades donde se produzca un giro de 180 grados”.

“Cuando algunos hablan de recuperación porque donde había un empleo de 800 euros hoy hay dos de 400 euros tenemos que decirle que no es crear empleo, sino repartir miseria”, ha aseverado.

Errejón ha considerado que, en el conjunto de España, “hay mucha gente que ha confiado en los partidos tradicionales y no confía más, y está pensando si vota en el mismo sentido o cambia de voto”, tras lo que ha aseverado que “la democracia es exactamente eso, la posibilidad de elegir entre opciones diferentes cuando las opciones de siempre no han funcionado y nos han llevado a una situación de drama social, de secuestro de la democracia y empobrecimiento de la mayoría”.

ENCUESTA DEL CIS

A preguntas de los medios de comunicación, Errejón ha restado importancia a la tendencia descendente que señala el Barómetro del CIS publicado este jueves y ha recordado que el Centro de Investigaciones Sociológicas les daba un eurodiputado y obtuvieron, en 2014, cinco.

Ha pedido “prudencia”, observando que “los números envejecen rápido” y ha subrayado que “estamos ante una tesitura histórica, la mayor parte de la gente no ha decidido su voto y lo fundamental es que la ciudadanía sigue teniendo a su alcance la construcción de una mayoría nueva que pueda precipitar el cambio político”.

Pablo Echenique ha apuntado que “las únicas encuestas definitivas son las elecciones” y de momento la tendencia de Podemos es “ascendente” y nada indica que no se vaya a mantener. “Independientemente de las encuestas nuestro programa es para ganar y la campaña es para ganar”.

En otro orden de cosas, ha animado a “confrontar ideas, argumentos” y no “insultos” en esta campaña electoral, señalando que el líder de C's, Albert Rivera, quien ha criticado a Podemos en twitter este jueves, “es libre de hacer las declaraciones que correspondan”, pero desde Podemos “hemos dicho que el cambio no es hablar diferente, es hacer que las políticas económicas giren 180 grados”.

Íñigo Errejón ha opinado que Ciudadanos es una opción “auxiliar del PP” aseverando que Rivera utiliza argumentos “muy similares” del PP y recibe “elogios” del partido de Mariano Rajoy.

Etiquetas
stats