Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Errejón pide sacar a Venezuela de la campaña y acusa a C's y PP de instrumentalizar la política internacional

Errejón pide sacar a Venezuela de la campaña y acusa a C's y PP de instrumentalizar la política internacional

EUROPA PRESS

MADRID —

El responsable de la campaña electoral de Podemos ha participado este viernes en un acto bajo el título 'Horizontes del cambio' en Alcalá de Henares (Madrid). Antes de intervenir, el 'número dos' de Podemos ha recordado que la campaña electoral debe centrarse en lo que interesa a los ciudadanos españoles y no en lo que sucede a miles de kilómetros, en referencia al país sudamericano.

“Yo entiendo que haya algunos que, con la herencia que dejan, les interese hablar de cosas que están muy lejos”, ha apostillado Errejón, que ha incidido en que “hay asuntos demasiado serios como para tratarlos como armas arrojadizas o piedras para tirar a la cabeza del adversario en campaña, por muy desesperado que esté alguno”.

Así, ha hecho un llamamiento para que la campaña se centre en explicar a los ciudadanos “qué se quiere hacer con sus instituciones, con las políticas sociales o con las económicas” y ha censurado que otros partidos, como Ciudadanos y PP, estén utilizando este tema en campaña para su propio beneficio.

En concreto, preguntado por el viaje a Caracas del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, el secretario político de Podemos le ha acusado de haber intentado “utilizar” la política internacional para “intentar meterse en una campaña electoral en la que parece ausente”.

“Le vemos haciendo exactamente la misma campaña que el PP, que ya la conocemos, y a los dos le tenemos que decir que la campaña no va de esto: que no va de miedo, que no va de insultos y que no va de cosas que suceden a miles de kilómetros”, les ha recordado a ambos partidos.

A UN MES DE LA MAYORÍA DEL CAMBIO

En cuanto a las perspectivas con las que afrontan los nuevos comicios del 26 de junio, el dirigente de Podemos se ha mostrado convencido de la victoria de los partidos por el cambio que permitan un gobierno de la gente.

“Los privilegiados llevan mucho tiempo teniendo gobiernos a su servicio”, ha lamentado Errejón, quien se ha mostrado seguro de que estamos a un mes de “una mayoría nueva que devuelva las instituciones a la gente, a la ciudadanía”.

“El adversario no es Podemos”, ha recordado al resto de partidos Errejón, quien ha dicho estar “muy orgulloso y con muchas ganas de que arranque la campaña electoral”.

Etiquetas
stats