Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Errejón dice que “absolutamente todo Podemos” respalda el programa que presentan mañana por ser de “sentido común”

Errejón dice que "absolutamente todo Podemos" respalda el programa que presentan mañana por ser de "sentido común"

EUROPA PRESS

FUENLABRADA —

A preguntas de los periodistas antes de participar en un acto de partido en Fuenlabrada (Madrid), Errejón ha recordado que todas las “discusiones” que hay en la formación se hacen “en abierto”, poniendo de ejemplo el Congreso de Vistalegre en el que fue elegido como presidente Pablo Iglesias.

“Juan Carlos ha decidido en qué puesto estaba más cómodo y cómo contribuía mejor al cambio de nuestro país”, ha dicho sobre las críticas de Monedero, que advirtió que la formación se está moderando. En este sentido, ha insistido en que será después de los comicios del 24 de mayo cuando el Consejo Ciudadano aborde el relevo del hasta ahora 'número tres' y responsable del Proceso Constituyente.

De esta forma, Errejón ha dado carpetazo a esta polémica para sostener que “absolutamente todo Podemos” trabaja ya con un objetivo fundamental, que ha resumido en la idea de que el 24 de mayo, cuando se celebran las elecciones municipales y autonómicas, “las instituciones vuelvan a estar al servicio de la gente”.

El nombre de Monedero volvió a relucir durante el acto cuando, antes de dirigirse a los asistentes, alguien de entre el público nombró al que ha sido hasta ahora 'número tres' del partido. La moderadora del acto, Isabel Déniz, había dicho que Errejón volvía a Fuenlabrada, momento en el que alguien gritó: “¿Y Monedero?”. “Monedero también”, respondió sin dar más detalles, a lo que siguió un largo aplauso.

En el acto, Errejón ha defendido el “cambio” que quiere Podemos y que, ha matizado, “no significa que haya que demoler 30 años de historia”. Según él, las conquistas sociales de la España democrática se deben a los “mayores” --“nuestros mayores”, ha aclarado-- y no a ningún partido o político. “Estamos profundamente orgullosos de lo que hicieron nuestros mayores y no podemos dejar que lo dilapiden los ladrones y los golfos”, ha añadido.

GUIÑO AL 'CINTURÓN ROJO'

Errejón se ha disculpado por el retraso en el acto celebrado en un Teatro Tomás y Valiente de Fuenlabrada que contó con una gran afluencia de público y que recibió con aplausos y el habitual “sí se puede” a Errejón y al candidato a la Comunidad de Madrid, José Manuel López. Ambos dirigentes habían estado antes de este acto en el campamento de trabajadores de Coca-Cola en este municipio.

El 'número dos' de Podemos ha reclamado que se cumpla la sentencia judicial y sean readmitidos en sus puestos antes de señalar que serán Fuenlabrada y el resto de municipios del llamado 'cinturón rojo' de Madrid “donde comience el cambio”, poniendo fin al “despilfarro” del PP y a su intento de “convertir en un cementerio de naves vacías” a estas localidades de la región.

Etiquetas
stats