Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Errejón asegura que aún hay “mucho tiempo” para aprobar una lista unitaria

Errejón asegura que aún hay "mucho tiempo" para aprobar una lista unitaria

EFE

Madrid —

0

El exdiputado de Unidos Podemos y candidato a la Comunidad de Madrid por Más Madrid, Íñigo Errejón, ha asegurado hoy que aún hay “mucho tiempo” para poder conformar una candidatura unitaria con Podemos e IU, y se ha mostrado convencido de que no habrá problemas para completar con ellos la lista electoral.

“No puedo pretender tener yo entre mis contactos a toda la gente capacitada”, ha afirmado Errejón en una entrevista en TVE, en la que ha dicho que tiene una “sensación renovada” desde que decidió concurrir con la plataforma de la alcaldesa Manuela Carmena, pese al “coste” de esta decisión que le ha llevado a dejar el acta de diputado en el Congreso.

Ha insistido en que se puede conformar una candidatura en la que quepan “inequívocamente todas las fuerzas progresistas”, incluidas Podemos e IU.

“Hay momentos en los que hay que moverse, y moverse significa abrir plataformas amplias para que la ciudadanía pueda participar”, ha dicho Errejón, quien ha incidido en que su intención es que lo que funcionó en las alcaldías de Madrid y Barcelona, también funcione en la Comunidad de Madrid.

Preguntado por si algunos líderes territoriales de Podemos pueden seguir sus pasos, ha dicho que “son días de muchas llamadas” pero ha recalcado que la plataforma Más Madrid es exclusivamente para revalidar el cambio en el ayuntamiento y ganar en la Comunidad.

Ha precisado además que Más Madrid “no es un partido, es una plataforma en la que tienen que caber muchos” y ha subrayado que trabajará “hasta el final” para que estén en ella todas las fuerzas progresistas y, en este sentido, ha defendido que “no hay que poner los nombres de los partidos por delante de la posibilidad de cambiar las cosas”.

Etiquetas
stats