Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Errejón dice que la campaña de la ilusión de “gente decente” puede ganar a la del miedo

Errejón dice que la campaña de la ilusión de "gente decente" puede ganar a la del miedo

EFE

Collado Villalba —

0

El responsable de Estrategia y Campaña de Podemos, Íñigo Errejón, ha dicho hoy que la campaña de la ilusión de “gente decente” de Podemos puede ganarle la partida a la del miedo el próximo 24 de mayo en unas elecciones autonómicas y municipales que ha calificado de “cita histórica para el cambio”.

“Hay que tenerle miedo a que los de siempre sigan gobernando y le regalé lo de todos a su amigos, y no al cambio”, ha destacado Errejón en su intervención en un acto electoral en Collado Villalba junto con el candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, José Manuel López.

Un cambio, ha proseguido, en el que “David puede vencer a Golliat” por la ilusión de la “gente decente” y sacar “a los del saqueo, a los del despilfarro” que llevan 20 años gobernando en la Comunidad de Madrid y poner a los dirigentes que “tienen el sentido común de la gente”.

Por ello, Errejón, quien ha sostenido que están en disposición de mirar a las “grandes maquinarias”a los ojos, ha preguntado a los madrileños si prefieren “mantener, ampliar y expandir” los servicios públicos o que “se beneficie a los que más tienen y a los amigotes”.

Ha señalado que no puede ser que las deudas se paguen con la “sangre” de las familias, que los que mandan se olviden que son los representantes de los ciudadanos, que las personas se den de alta como autónomos cuando “en realidad son asalariados” o que los jóvenes no puedan ir a la universidad por la subida de las tasas universitarias.

Errejón ha recalcado que el 24 de mayo la gente decidirá si “las grandes maquinarias se salen con la suya” o si los ciudadanos harán una primavera diferente.

“El guión no está escrito”, ha subrayado, y a Podemos la campaña “nos sienta bien porque nos permite explicar las razones del cambio y somos capaces de despertar la ilusión”.

“El momento es ahora y por supuesto que se puede”, ha concluido Errejón, tras señalar que la última semana de la campaña es “decisiva”, ya que las encuestas apuntan a que un 40 % de los electores no tiene todavía su voto decidido.

Etiquetas
stats