eldiario.es

9

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Errejón consigue en toda España casi los mismos votos que Carmena sólo en la ciudad de Madrid el pasado mayo

Más País, la formación liderada por Íñigo Errejón, ha cosechado en sus primeras elecciones generales un total de 552.088 votos en toda España con el 99,62% escrutado, una cifra muy similar al apoyo que logró su mentora Manuela Carmena sólo en la ciudad de Madrid en las elecciones municipales de mayo, donde se impuso al resto de los partidos con 503.990 votos.

Errejón consigue en toda España casi los mismos votos que Carmena sólo en la ciudad de Madrid el pasado mayo

La candidatura de Errejón, que se presentaba en 18 provincias españolas junto a formaciones como Equo, Compromís y Chunta Aragonesista, ha obtenido tres diputados en el Congreso este domingo 10 de noviembre, dos en la provincia de Madrid y uno en la de Valencia.

En la ciudad de Madrid, Errejón ha obtenido 110.445 votos, apenas una quinta parte de los que acumuló en las municipales del 26 de mayo Carmena, que acuñó la marca electoral de Más Madrid, germen de Más País. En aquella convocatoria electoral, Errejón fue el candidato de Más Madrid en las autonómicas, obteniendo 262.440 votos en la capital.

En toda la región, Más Madrid obtuvo entonces un total de 262.440 apoyos, mientras que en estas elecciones generales, 198.666 personas han apoyado la candidatura de Errejón en la Comunidad de Madrid, el principal granero de Más País en el conjunto de España.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha