Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Errejón niega que exista una “conspiración” contra Espinar y señala que es un caso más de “dureza” contra Podemos

EUROPA PRESS

MADRID —

Errejón ha realizado estas declaraciones ante la presencia de Rita Maestre, la otra candidata a la secretaria general de Podemos en la Comunidad de Madrid, que ha asistido, sentada en la primera fila de los Teatros Luchana de Madrid, a la entrevista con público de los miembros de la revista satírica 'Mongolia' han realizado al 'número dos' de Podemos, que mientras tomaba una cerveza ha subrayado su actitud “extraordinariamente escrupulosa” durante el proceso de primarias de Podemos en Madrid, cuya votación se celebra hasta el próximo 9 de noviembre.

Según Errejón, la información revelada por la Cadena Ser sobre la compra de una vivienda protegida por Ramón Espinar en su época de estudiante, que vendería meses más tarde obteniendo un beneficio de 30.000 euros, es solo un caso más de la “evaluación” con “dureza” que los medios de comunicación practican con los dirigentes de Podemos, que en su opinión han sido “investigados” siempre que empezaban a ser “algo conocidos”.

“A todos los portavoces nos han golpeado, ha habido periodistas que han hecho su trabajo, y no ha habido distingos”, ha afirmado Errejón distanciándose del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que ha atribuye las informaciones sobre Espinar a una campaña mediática con intención de influir en el resultado de las primarias del partido en la Comunidad de Madrid.

Sin embargo, Errejón ha defendido a Espinar calificando como “convincentes” las explicaciones que ofreció sobre la compra de la vivienda, y ha confirmado que “como madrileño” votará en las primarias, aunque no se ha decantado públicamente por ninguna de las dos candidaturas, a pesar de las insistentes preguntas de los responsables de la revista Mongolia sobre su simpatía por Rita Maestre. “Soy el secretario político de todos”, ha recordado para justificar su neutralidad.

Etiquetas
stats