Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Errejón critica que “los únicos que no pagan sus deudas son el PP y el PSOE”

Errejón critica que "los únicos que no pagan sus deudas son el PP y el PSOE"

EFE

Sagunto (Valencia) —

0

El secretario de Política y Área de Estrategia y Campaña de Podemos, Íñigo Errejón, ha asegurado hoy no extrañarse de que el PP haya votado en contra de excluir la concesión de indultos a los condenados por corrupción porque “los únicos que no pagan sus deudas son el PP y el PSOE”.

Errejón ha hecho estas declaraciones durante un mitin en el Triángulo Umbral de Sagunto, en el que ha participado el candidato de Podemos a la Presidencia de la Generalitat, Antonio Montiel.

El secretario de Política ha dicho que en Sagunto, en las pasadas Elecciones Europeas, Podemos obtuvo un 13 % de los votos -cinco puntos por encima de la media española- y se ha mostrado confiado en que los resultados se vuelvan a repetir el próximo día 24.

Durante su discurso, Errejón se ha referido al voto en contra hoy en el Congreso del PP a la proposición de Ley del PSOE que pide excluir la concesión del indulto a los condenados por delitos de corrupción.

En este sentido se ha preguntado: “¿Pero cómo no se va a pronunciar en contra, cómo no se va a mostrar en contra de que hagamos una ley para que digamos que en este país ya han pagado suficientes deudas -y las pagan con sangre- las familias trabajadoras, los preferentistas, los ahorradores, las pymes y los trabajadores?”.

“Los únicos que no pagan sus deudas son el PP y el PSOE, porque después se las perdonan los bancos”, ha agregado.

Ese, ha añadido, “no es un problema de la gente que les votó, porque sois los que estáis aquí, es nuestra gente, nosotros también confiamos en ellos y nos dimos cuenta de que su única deuda era con los privilegiados con los que les enchufaban después en los consejos de administración de las grandes empresas”.

Sobre las próxima cita electoral, Íñigo Errejón ha manifestado que el cambio “es evidente”, y lo es, ha dicho, al ver “cómo tienen que correr a disfrazarse de una cosa diferente y a decirnos 'sí que es verdad que hace falta cambio', y los de siempre cambian de colorines y hacen reuniones en círculo”.

Etiquetas
stats