Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El hermano de Errejón declarará como testigo en el juicio contra Rita Maestre

El hermano de Errejón declarará como testigo en el juicio contra Rita Maestre

EFE

Madrid —

0

Guillermo Errejón, hermano del portavoz parlamentario de Podemos, Iñigo Errejón, figura entre los testigos citados en el juicio contra la portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, por herir sentimientos religiosos al manifestarse con el torso descubierto en una capilla.

Fuentes jurídicas han informado a Efe de que el hermano de Errejón está citado a declarar como testigo en la vista oral que se celebrará el próximo 18 de febrero contra Maestre y Héctor Meleiro, quien figuraba en la lista de Podemos a la Comunidad de Madrid, en el juzgado de lo penal número 6 de Madrid.

Guillermo Errejón formaba parte de la Asociación Universitaria Contrapoder, fundada por su hermano Iñigo en 2006 y vinculada al movimiento antisistema. Maestre fue portavoz de esta asociación.

No obstante, ella negó que la asociación estuviera detrás del asalto que protagonizaron varias mujeres en la capilla de la Complutense.

Maestre y Meleiro se enfrentan a la petición de la Fiscalía de un año de cárcel y una pena accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo por un delito contra los sentimientos religiosos por el incidente ocurrido el 10 de marzo de 2011 en la capilla del Campus de Somosaguas de la Universidad Complutense.

Según el escrito del Ministerio Público, Maestre y Meleiro entraron en la capilla “guiados por el ánimo de ofender los sentimientos religiosos de los allí presentes y de todo el colectivo católico”.

En presencia del capellán y de varios estudiantes que se encontraban allí orando, invadieron el espacio destinado al altar portando imágenes del Papa con una cruz esvástica y leyeron distintos pasajes de la Biblia, así como diversas citas de santos y obispos.

Acto seguido, Maestre y otras mujeres no identificadas se desnudaron de cintura para arriba y abandonaron la capilla al grito de “Vamos a quemar la Conferencia Episcopal”, “El papa no nos deja comernos las almejas”, “Menos rosarios y más bolas chinas”, “Contra el Vaticano poder clitoriano”, “Arderéis como en el 36” y “Sacad vuestro rosarios de nuestros ovarios”.

Etiquetas
stats