Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Errejón atribuye a la “descontextualización” la polémica de Iglesias sobre la feminización de la política

Errejón atribuye a la "descontextualización" la polémica de Iglesias sobre la feminización de la política

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha asegurado al ser preguntado sobre la reflexión que este lunes hacía Iglesias durante un debate, en el que aseguró que “la feminización de la política” no se logra sólo “con más mujeres en cargos de representación” --algo que considera “importante”--, sino también “construyendo comunidad” e introduciendo en política el concepto de “cuidar al otro” que, según explicó, “tradicionalmente” han desarrollado las madres.

Según ha explicado Errejón en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces en el Congreso, Iglesias habló de una cosa “que han dicho las portavoces de Podemos” y que tiene que ver con el hecho de que para feminizar la política “sí es muy importante que haya más mujeres en puestos de dirección” pero “no es suficiente”.

“Sí es importante que haya más mujeres en primera línea, pero eso no agota la posibilidad de abolir los techos de cristal que existen. Sí es fundamental, pero no es suficiente. Y tengo que decir que no es nada nuevo”, ha enfatizado.

Etiquetas
stats