Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Errejón critica que “se utilicen determinados territorios y conflictos como forma de asustar y hacer electoralismo”

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El secretario de Comunicación y Estrategia Política de Podemos, Íñigo Errejón, ha demandado que se deje de “utilizar determinados territorios, conflictos y dolores como una forma de asustar y de hacer electoralismo en otros lugares” y ha advertido de que “nadie va a supeditar” la estrategia del partido que “va a sacar del Gobierno de Navarra a la mafia”.

Errejón, que ha participado este sábado en Pamplona en el acto final de campaña de la candidatura 'Navarra sí puede', que encabeza Joan Bosch para asumir la dirección de Podemos en la Comunidad foral, se ha referido en su discurso a las “diferentes necesidades políticas y culturales” existentes en el país y al “diferente escenario que se vive en cada territorio”.

Por ello, el dirigente de Podemos ha reivindicado que los navarros “no pueden ser usados como moneda de cambio ni ariete contra nadie” y ha defendido que “ya basta de utilizar la política como ariete para dividir”. “La decisión tiene que estar en mano de los navarros”, ha argumentado, refiriéndose, aunque sin citarlo, a los posibles pactos postelectorales.

“Basta ya de intentar asustar a los ciudadanos, de utilizar determinados territorios, conflictos y dolores como una forma de asustar y de hacer electoralismo en otros lugares”, ha reivindicado Errejón, que también ha pedido que “no se utilice de moneda de cambio lo que solo puede ser la decisión de los navarros”.

De este modo, ha remarcado que “nadie nos va a supeditar la estrategia que va a sacar del Gobierno foral a la mafia” y ha incidido en que “eso lo van a decidir los navarros sin miedo y sin ser moneda de cambio en los relatos interesados”.

Etiquetas
stats