Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Errejón critica la falta de diálogo entre Sánchez y Torra y pide “una mesa de diálogo permanente”

Errejón critica la falta de diálogo entre Sánchez y Torra y pide "una mesa de diálogo permanente"

EUROPA PRESS

MADRID —

0

“Tiene que dejar de ser un patio de colegio, tienen que cogerse el teléfono; sé que están en posiciones muy diferentes, pero lo normal es que se cojan el teléfono y se pongan a hablar”, ha comentado este domingo en un encuentro celebrado en Madrid.

Según ha defendido Errejón, los representantes políticos de “cualquier país normal” hablarían por teléfono aunque se llevaran “mal”, dado que “si estuvieran en la misma posición no haría falta que hablaran” y dialogar es, para Errejón, el “único camino” para poder llegar a soluciones políticas. “Los primeros en dar ejemplo tenemos que ser los políticos, la forma más básica es tener una conversación telefónica”, ha dicho en referencia al rechazo de Sánchez de hablar por teléfono con Torra.

Por todo ello, Errejón insta al Gobierno a mantener una “mesa de diálogo permanente” entre formaciones políticas catalanas y formaciones políticas españolas, pues “los problemas políticos solo tienen una solución”, y es aquella basada en el “diálogo y la conversación”.

El líder de Más País considera que las imágenes difundidas de la situación vivida en Cataluña esta semana son “terribles” y ha calificado de “muy grave” lo que está pasando tras la sentencia del 'procès'. A su juicio, no solo la policía tiene un “cometido” sino los políticos, quienes no tienen que llamar a la “confrontación” con “discursos incendiarios”.

Preguntado sobre si hay proporcionalidad del uso de la fuerza policial en Cataluña, se ha limitado a decir que la fuerza se tiene que “ajustar” a las necesidades de mantener la convivencia y ha atribuido a la política la situación de violencia de los últimos días: “Cuando la política demuestra que es inútil, eso a veces tiene un reflejo en las situaciones que se viven en la calle”.

“No gastemos las tres semanas de campaña en atacarnos unos a otros, sino en resolver una cuestión, en la que todos los partidos deberían mojarse, con quién quiere cada uno formar acuerdos de gobierno”, ha señalado en referencia a las elecciones, al tiempo que ha hecho un llamamiento a la “mayoría sensata que quiera recuperar esa España del entendimiento”.

Etiquetas
stats