Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Errejón defiende un programa electoral “de emergencia humanitaria” en España

EFE

Valladolid —

0

El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, ha defendido hoy la necesidad de que su formación ofrezca a la sociedad un programa electoral “de emergencia humanitaria” porque es lo que sufren “miles de ciudadanos” en España.

En declaraciones a los periodistas, antes de participar en un acto público en Valladolid donde Podemos ha reunido a más de 600 personas en el Auditorio de la Feria de Muestras, Errejón ha asegurado que el borrador del programa económico que han encargado a sus economistas de referencia va en la línea del “rescate ciudadano” porque hay “mucha urgencia”.

Errejón ha sostenido que el programa incluirá propuestas “solventes, frontales y de aplicación inmediata”, entre las que ha citado medidas para evitar la pobreza energética causada en su opinión por normas dictadas en beneficio de las grandes compañías eléctricas.

“Teníamos ganas de volver a la carretera”, ha afirmado el dirigente de Podemos sobre la culminación del proceso de elección de estructura del partido y la vuelta a la celebración de actos públicos con ciudadanos.

Sobre las posibilidades electorales de esta formación en Castilla y León, Errejón se ha mostrado convencido de que es uno de los lugares donde las encuestas aún no han reflejado el respaldo que tiene Podemos entre los electores, por lo que se ha mostrado optimista respecto al resultado que obtendrá en las próximas elecciones autonómicas.

Errejón se ha referido a la propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla y León que acaba de plantear el PP, que entre otras medidas incluye reducir el número de procuradores del Parlamento autonómico, y al respecto ha considerado que se trata de una forma de “estrechar la representación de los ciudadanos”.

El dirigente de Podemos ha atribuido el despliegue de este tipo de medidas a los “nervios” infundidos por el avance de esta formación política y ha catalogado como una “salida de corto plazo” aminorar la posibilidad de que nuevos partidos accedan al Parlamento autonómico.

Preguntado por las informaciones publicadas en los últimos días sobre su situación laboral actual en la Universidad de Málaga y su compatibilización con la dirección de Podemos, Errejón ha explicado que le ha causado “sorpresa” que la atención se centre en su caso en un país con “escándalos de corrupción” como España, donde “la sede del partido del Gobierno ha tenido que ser allanada” para investigar distintos casos.

Errejón ha defendido que lo único que han encontrado sobre su trayectoria profesional es que no se dedica a la política y que hasta ahora ha centrado su actividad en el mundo académico, con acceso a becas y trabajos en concurso de méritos, porque él no tiene “ningún enchufe”.

Etiquetas
stats