Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Errejón: Nos gobierna gente que no conoce su país y nos ha perdido el respeto

Errejón: Nos gobierna gente que no conoce su país y nos ha perdido el respeto

EFE

Palma —

0

El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, ha criticado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por decir que ya nadie habla del paro. “Nos gobierna gente que no conoce su país y nos ha perdido el respeto”, ha afirmado en el mitin central de su partido en Baleares.

Unas 1.500 personas se han congregado esta noche en el parque de Sa Riera de Palma para respaldar a los candidatos baleares de Podemos y escuchar a un Errejón que les ha asegurado que ha “llegado la hora del cambio”.

El dirigente de Podemos ha afirmado que las palabras de Rajoy demuestran que España esta regida por “gente que receta a la ciudadanía cosas que no quiere para su familia”, como la precarización del trabajo y los recortes en sanidad y educación.

Quien actúa de esa manera, “da igual cuantas veces diga España, es un traidor a su gente, un traidor a su pueblo y un traidor a su patria”, ha dicho en alusión a Rajoy.

Errejón, que ha congregado a tanto público como tuvo el pasado lunes en el mismo espacio el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha hecho un llamamiento a “los socialistas de ley” para que respalden el domingo las candidaturas de Podemos para promover un verdadero “cambio político”.

También ha pedido el voto a antiguos votantes del PP defraudados por sus políticas y por la corrupción que se estén planteando votar a Ciudadanos. “Cuidado con intentar votar cambio y votar la muleta naranja que mantenga a los mismos corruptos en las instituciones”, ha alertado.

Errejón ha señalado que su partido no desprecia los logros de los últimos decenios, “que nos son de ningún partido político”, porque es “la minoría privilegiada” la que rompe el pacto que permitió la consolidación de la democracia ya amenaza “con triturar las mejores conquistas” de los mayores, como la sanidad y la escuela públicas.

“Quienes han roto el pacto son ese uno por ciento que financia las campañas electorales de los principales partidos y luego consiguen que las cosas se hagan como ellos dicen”, ha recalcado.

El dirigente de Podemos ha incidido en que “la gente decente y la gente trabajadora le puede ganar a las grandes maquinarias”, cansada de haber “probado todo”, en alusión a PP y PSOE, e incluso de haber despreciado la política como “un lugar para la gente indecente”.

Antes de Errejón ha intervenido en el mitin el candidato de Podemos a la presidencia del Gobierno balear, Alberto Jarabo, ha afirmado que tras las elecciones no entrará en una negociación para ocupar cargos sino que trabajará por una transformación política profunda.

“Somos los únicos que ofrecemos seguridad de que habrá cambio”, ha subrayado respecto a las posibilidades de participar en un pacto de izquierdas que reemplace al PP en el gobierno del archipiélago, como pronostican algunas encuestas.

“Vamos a devolver la dignidad a la política, para que cuando oigáis la palabra democracia tengáis el orgullo de sentir que es algo que os pertenece y que no está en manos de corruptos e incompetentes”, ha afirmado.

Etiquetas
stats