Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Errejón cree que, de confirmarse las grabaciones, Fernández Díaz debería dimitir por ser “extremadamente grave”

Errejón cree que, de confirmarse las grabaciones, Fernández Díaz debería dimitir por ser "extremadamente grave"

EUROPA PRESS

ALICANTE —

Errejón se ha pronunciado en estos términos en atención a los medios antes de asistir a la quinta mascletà de las Fogueres de Sant Joan, en Alicante. “Como no tenemos mucha fe en que dimitan, tenemos que hacerles dimitir en cuatro días con el cambio político”, ha manifestado Errejón que ha subrayado que “nadie debe darle, ni por activa ni por pasiva, los apoyos a este Partido Popular porque se ha convertido en una amenaza para las instituciones y la democracia”.

Con respecto al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha manifestado: “hemos visto al señor Mariano Rajoy hoy volver a poner la mano en el fuego por él. Ya le vimos protegerle con lo de Rodrigo Rato, y le vemos protegerle hoy de nuevo. Tal parece que el Ángel de la Guarda del señor Fernández Díaz no es Marcelo sino que se llama Mariano Rajoy”.

Así, ha señalado que existen dos posibilidades: “o no lo sabía y entonces no ha estado gobernando; o lo sabía y le ha vuelto a mentir al conjunto de los españoles”. Preguntado por quién debería dimitir, ha señalado que esto solo ocurre en España porque “en cualquier país de nuestro entorno si se descubre que un ministro del Interior ha conspirado contra otros partidos políticos utilizando las instituciones de todos, inmediatamente dimite”, mientras que “aquí se lo tenemos que pedir”.

Íñigo Errejón ha recordado que ya le preguntó en sede parlamentaria a Fernández Díaz sobre las informaciones periodísticas que apuntaban al uso “de las instituciones de todos y la Policía de todos para hostigar a sus adversarios políticos”.

“Esto va en contra del Estado de Derecho y va en contra de la democracia y la institucionalidad”, ha proseguido y ha indicado que la respuesta del ministro fue “que no tenía nada que ver. Pero hemos vuelto a conocer unas grabaciones en las que le vemos conspirando contra otros partidos políticos”.

A su juicio, “es indigno de nuestra democracia y, de nuevo, tenemos una legislatura que cuando la cerramos, lo hacemos con el PP mintiendo a los españoles”, ha agregado. “En nuestro país sale y dice que es una víctima”, ha agregado Errejón y ha enfatizado que “si se confirma debería dimitir, y el señor Rajoy de nuevo debería explicar: o no lo sabía y entonces no ha estado gobernando; o lo sabía y nos ha vuelto a mentir”.

Así, ha zanjado: “se está convirtiendo en una tradición que cada vez que cerramos una legislatura descubrimos una mentira más del PP; como no tengo mucha confianza en que dimitan hay que hacerlos dimitir el domingo”.

FOGUERES DE SANT JOAN

En ese sentido, le ha parecido “muy significativo” lo que representan las Fogueres de Sant Joan porque “se descarta lo viejo, lo que nos sirve, lo que queremos dejar atrás; y se le abre puerta o se le pide un deseo a lo nuevo”.

No obstante, ha dicho que Unidos Podemos “no pide un deseo” sino que “abre la puerta” dentro de “cuatro días” al cambio político que significa “después de tanto tiempo de un gobierno que le miente a los españoles, que saquea las instituciones y que recorta, un gobierno al servicio de la gente”.

Etiquetas
stats