Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Errejón: Lo importante no es crear una subcomisión para Educación sino invertir

El Gobierno considera "chocante" que "los que piden la eliminación de privilegios" no aprueben el suplicatorio a Homs

EFE

Madrid —

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha manifestado hoy, en referencia al acuerdo de PP, PSOE y Ciudadanos para crear una subcomisión que ponga las bases para la sustitución de la Lomce, que eso no es “lo importante” sino “financiar la educación pública y dejar de recortar”.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Errejón ha señalado que “está bien” sentarse a debatir, pero que realizar un pacto de Estado sobre la Educación “no soluciona el problema”.

“Las formaciones políticas se retratan por lo que hacen, no por los actos que firman”, ha afirmado.

Errejón, ha considerado que la calidad de la educación pública se ha devaluado “entre otras cosas”, porque quienes hacen las leyes “llevan a sus hijos a las universidades y escuelas privadas”.

“Nos gustaría tener un Gobierno que entendiera que gastar en educación pública no es gastar sino invertir”, ha añadido.

Ha sostenido que lo necesario es debatir con los padres, madres y profesores cómo sostener el sistema de educación pública para que sea “un motor de igualdad de oportunidades y de desarrollo económico”.

Errejón ha asegurado que su partido no se opondrá a la creación de esta subcomisión, pero ha considerado que no se pueden crear “25 subcomisiones”, por lo que, a su juicio, habrá que discutir cuáles se priorizan.

Etiquetas
stats