Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Errejón abre la puerta a apoyar la subida del impuesto de sociedades para “proteger los servicios sociales”

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, en una imagen de archivo / Marta Jara

Nico Cabanes

Madrid —

El portavoz en el Congreso y secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha sugerido este miércoles, en una entrevista concedida a la Cadena Ser, que la fuerza política a la que representa apoyaría la subida del impuesto de sociedades que ha anunciado el actual gobierno en funciones. Siempre y cuando, asegura, esta subida de impuestos persiga la protección de “los servicios sociales” o la obtención de recursos suficientes “para un política económica diferente”. 

En este sentido, si bien es cierto que la subida de impuestos anunciada por De Guindos, “viene exclusivamente dada por una multa que nos ha impuesto Europa por esconder déficit debajo de la alfombra”, según el número dos de Pablo Iglesias, Errejón ha abierto la puerta a apoyarla. Pero solo si ésta forma parte de “un paquete fiscal general que haga pagar más a quien más tiene”. La subida del impuesto de sociedades anunciada el actual ministro de Economia, el pasado martes, no puede responder a una suma de “regalos compensatorios” que solventen, “tarde y mal, las multas que nos impone Bruselas”, ha asegurado.

En otro orden de cosas, Errejón ha garantizado que “si hay voluntad política, puede haber un gobierno alternativo al PP”. “El PSOE va a sufrir mucha presión, dentro y fuera del partido, para que se abstenga en la investidura de Rajoy. Pero habrá segundo tiempo, si los partidos se mantienen firmes en lo que dijeron en campaña”. 

“En el parlamentarismo no gobierna quien gana las elecciones si no quien obtiene el maxímo apoyo de la Cámara”, ha concluido.

Etiquetas
stats