Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Errejón cree que el archivo judicial no restablece la credibilidad de Casado

Errejón cree que el archivo judicial no restablece la credibilidad de Casado

EFE

Madrid —

0

El diputado de Podemos Íñigo Errejón ha considerado hoy que el rechazo de la Fiscalía a que el Tribunal Supremo investigue el máster de Pablo Casado no restablece la “credibilidad” política del líder del PP, que aún no ha enseñado el trabajo que realizó para obtener el título.

Errejón nada tiene que objetar a una decisión judicial o a la decisión de la Universidad Rey Juan Carlos, que ya ha archivado su investigación interna sobre este caso, aunque pone el acento en el privilegio del que ha disfrutado Casado por ser aforado.

“La jueza que recomendó investigar y abrir una causa sobre Casado porque ella no podía al ser aforado y tener el privilegio de ir al Supremo, esa misma jueza sí recomienda abrir investigación sobre el caso de la ex ministra socialista, Carmen Montón. Eso revela que su destino hubiera sido diferente si hubiera tenido el mismo trato ante la ley que tiene cualquier ciudadano”, ha afirmado el dirigente de Podemos.

Lo que también cuestiona es que el presidente del PP aún no haya hecho publico su trabajo de fin de máster. Cree que eso le resta “credibilidad”, porque debería garantizar la misma transparencia que ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Y en el caso de la tesis de Sánchez considera que “se ha sobredimensionado” y que se podría haber atajado “de forma más rápida”, pero lamenta que, mientras se discute de ese asunto, se aplacen otros debates más urgentes, como la necesidad de garantizar el poder adquisitivo de las pensiones o de atajar burbuja del alquiler.

Errejón no pone reproches éticos a Sánchez, pero ha admitido a EFE que el presidente del Gobierno “estéticamente no ha quedado muy bien” y que puede ser “un poco” “cutre”, como dijo Pablo Iglesias, que aparezcan en su libro párrafos de la conferencia de un diplomático sin citar.

Pero lo que más siente a el diputado de Podemos es que al final la “gran damnificada” pueda ser la universidad, que ve dañado su prestigio, y los profesores, estudiantes y sus familias que han hecho verdaderos esfuerzos para sacar sus estudios adelante.

Para evitar eso, recuerda que su grupo ha pedido una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid sobre las actividades del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos y sus vínculos con el PP.

En segundo lugar, pide “blindar la educación universitaria para que nadie pueda comprarla” y nadie pueda vender “títulos al peso”.

Etiquetas
stats