Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Errejón lamenta que Obama dedicara poco tiempo a líderes de la oposición

Errejón lamenta que Obama dedicara poco tiempo a líderes de la oposición

EFE

Madrid —

0

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha lamentado hoy que el presidente de los EEUU, Barack Obama, apenas dedicara entre tres y cinco minutos a cada uno de los líderes de la oposición con los que ayer se entrevistó en Torrejón antes de volar a Rota, en la última escala de su visita a España.

Errejón ha recordado que en ese tiempo “hay escaso espacio para hacer valoraciones o discusiones políticas”, aunque ha dejado claro que desde Podemos se alegran del viaje de Obama porque “está bien que se normalicen las relaciones entre EEUU y España, en el marco del respeto a la soberanía de los dos países”.

En declaraciones en el Congreso, el diputado de Unidos Podemos ha apuntado que “para formarse una opinión o tener más puntos de vista e información sobre la política española hace falta algo más que una ronda de contactos de tres minutos”, en referencia a la brevedad de los saludos del presidente de los EEUU a Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos) en Torrejón.

“Pero en todo caso, bienvenida sea la visita, y entendemos también que había condiciones en la política norteamericana que requerían que volviera apresuradamente”, ha añadido.

Barack Obama acortó su visita a España a un viaje de menos de 24 horas para poder regresar ayer domingo a su país debido a la matanza de Dallas (Texas), lo que obligó a modificar la agenda prevista.

En el programa inicial estaba programado que recibiera hoy lunes por la tarde a los dirigentes de la oposición, algo que finalmente hizo ayer, con un breve saludo, en la base aérea de Torrejón.

Etiquetas
stats