Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Errejón llama a los “defraudados por unos y otros”: “Si no somos nosotros, son gente como Botella y Granados”

Errejón llama a los "defraudados por unos y otros": "Si no somos nosotros, son gente como Botella y Granados"

EUROPA PRESS

MADRID —

En un acto político que ha compartido a última hora de esta tarde en la plaza roja de Vallecas con el candidato regional de Podemos, José Manuel López, y la de Ahora Madrid, Manuela Carmena, Errejón ha criticado a los partidos “que llenan la ciudad de banderolas” con propaganda política, a los que ha tildado de “grandes maquinarias políticas que quieren cerrar las urnas el día 24”.

Así, ha apostado por “la victoria de David frente a Goliat” y por la fuerza de la “mayoría trabajadora dispuesta a ganar las elecciones y recuperar las instituciones para la gente” frente a los que han utilizado las instituciones “para convertirlas en un chiringuito al servicio de sus amigos”.

Íñigo Errejón ha tenido un recuerdo para el conjunto de la gente que salió a la calle hace cuatro años en el 15M “para decir que en un país decente a nadie no se le dejaba en la calle, que los hospitales de todos no se troceaban, que no se le bajaba los salarios a los trabajadores”. Esa “gente decente” que, en sus palabras, “no tiene miedo al señorito o al que para tener un trabajo tiene que sacarse el carné del partido del Gobierno”.

Y ha continuado señalando que la respuesta de los poderosos a los 'indignados' que llenaron las plazas españolas hace cuatro años fue “el maltrato, la burla y la soberbia. ”Si no hubieran sido tan soberbios no estaríamos hoy aquí. Cuando nos decían que era fácil protestar, que montáramos un partido político, ahora les decimos que aquí estamos llenando las plazas mientras ellos llenan los spots publicitarios“, ha ensalzado.

“LAS PROPUESTAS A VECES AZUL, A VECES NARANJA, DE LA PATRONAL”

Durante el mitin, al que han asistido más de mil personas, el 'número dos' de Podemos ha criticado a los que ha llamado “azules vestidos de naranja” --en alusión a Ciudadanos--, que digan que el cambio político sólo puede estar protagonizado por personas nacidas en democracia.

“Nosotros queremos un país que no deje a nadie atrás, que todos tengan derecho a soñar hayan nacido en el barrio que hayan nacido. Ese es el cambio político por el que luchó la gente. Ese no es hacer spots publicitarios”, ha añadido Errejón, que también ha alertado contra “las propuestas, a veces de azul, a veces de naranja, de la patronal” y de “aquellos que hacen política para la pequeña minoría privilegiada”.

A continuación, el secretario político de Podemos ha acusado a los gobernantes actuales de “romper el vínculo de confianza moral y ética entre ellos y la gente normal” y de haber perdido “el decoro, el respeto y el servicio” a la ciudadanía. “Cuando los que mandan le pierden el respeto a la gente común es el momento de abrirles la puerta, y el 24 de mayo tenéis la oportunidad”, ha dicho.

“No fue nuestra gente la que rompió el pacto. Cumplimos con su sangre las familias que juntaban dos sillas para que hubiera una cama, que cosían por las noches para que llegara más dinero a casa, que se dejaron la piel para que los hijos tuvieran estudios. Y que después han tenido que ir a los aeropuertos para verles dejar el país mientras un mediocre conseguía un trabajo por tener el carné azul”, ha señalado.

Frente a esto, ha asegurado que cumplen mientras los otros “no cumplieron”. “Las empresas del Ibex han ganado este año un 18 por ciento más, Cáritas dice que el 1 por ciento tiene tanto como el 70 por ciento y la CNMV que hemos perdido 48.000 millones de euros al año de sobrecostes a la Administración para que después troceen los servicios de hospitales y escuelas. Han convertido las instituciones en apretar a los de abajo y perdonar a los de arriba”, ha proseguido.

El responsable político de Podemos ha afeado a los partidos tradicionales que “jueguen con la necesidad de la gente y de que en época electoral escondan las tijeras mientras prometen a Angela Merkel recortar otros 18.000 millones de euros si vuelven a ganar las elecciones”. “Pues que ella forme un partido político y que gane las elecciones”, ha exigido.

Asimismo, Errejón ha reprochado la actitud de los que “recetan a los demás condiciones de vida que no quieren para ellos”. “Dicen que las pensiones son altas e insostenibles mientras se enchufan en Consejos de Administración. Y lo más doloroso es que algunos lo han hecho con los votos de la gente humilde. Se llamen como se llamen, tengan el carné del color que lo tengan, aquellos que recetan para los demás lo que ellos no quieren para sí mismos son traidores a su gente, a su país y a su pueblo”, ha sentenciado.

Por último, el 'número dos' de Podemos ha avisado de los que vienen “con toneladas de miedo para que la gente decente no se vote a sí misma”. “Tenemos una oportunidad histórica para recuperar estas instituciones en primavera para después recuperar el país en otoño. Es ahora. Queda una semana decisiva, adelante, que sí se puede”, ha finalizado, entre aplausos de los asistentes.

Etiquetas
stats