Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Errejón descarta plantear una alternativa de dirección porque “se están discutiendo ideas y no nombres”

Errejón descarta plantear una alternativa de dirección "porque lo que se está discutiendo son ideas y no nombres"

EUROPA PRESS

Murcia —

El secretario político y portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, ha descartado este domingo plantear una alternativa de dirección de cara Vistalegre 2, “no estamos discutiendo los nombres sino la ideas”. “Asumimos que en una organización democrática todo el mundo tiene que defender lo que cree que es mejor para el rumbo colectivo”, asegura Errejón.

Por ello, Errejón ha pedido que la discusión de nombres no prive a su formación de un debate político “que nos debemos desde hace tiempo”. Y ha insistido que, “aún en el caso de que haya que someter a la militancia qué ideas tienen que estar presentes en la hoja de ruta de Podemos para un futuro, Pablo Iglesias tiene que seguir siendo el secretario general de Podemos”.

Después de los primeros tres años de vida de Podemos, ha dicho, “nos toca convertirnos en una organización más madura, con más poder en los territorios y donde no todo pase por Madrid”.

“Hemos hecho muchas cosas bien, pero también muchas mal y hay que tener capacidad de autocrítica para mirar hacia adelante y poder decirle a los españoles que no todo está perdido. Al PP no se le derrota en la campaña electoral de 2020, se le empieza a derrotar ahora, demostrándole a la gente que tenemos iniciativa y capacidad de tomar las riendas de nuestro país”, ha apuntado.

Respecto a la propuesta presentada por la eurodiputada de Podemos por Murcia, Lola Sánchez, que se desmarca un poco de las iniciativas presentadas, Errejón ha señalado que “entronca bien con una parte del espíritu de Vistalegre 2”, aunque ha señalado que, al margen de las propuestas que se discuten en los medios de comunicación, por todo el territorio español se han presentado muchas más.

Errejón ha descartado que con la suma de propuestas Podemos vaya a salir de Vistalegre 2 atomizado y ha recordado que “eso mismo se dijo justo antes de su primera asamblea ciudadana. 

“Todos estamos de paso”

Sobre la posibilidad de que las ideas que él mismo defiende no sean aceptadas por la dirección, Errejón ha afirmado que “todos los compañeros y compañeras estamos de paso. Eso no es algo que tenga que ver con los nombres, sino que tiene que ver con una concepción de la política. Somos militantes”.

También se ha referido sobre el paso al frente dado por Patxi López para liderar el PSOE. “Le ha oído en términos grandilocuentes, pero no le he oído decir si fue un error abstenerse para que gobernara Mariano Rajoy”, ha indicado, al tiempo que apuntaba que “si es capaz de decir que aquello fue un error y que hay que cambiar el rumbo, creo que debería decirlo de forma clara”.

Etiquetas
stats