Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Errejón: “El señor Rivera puede que pase como el 'señor casi', si dura un poco menos la campaña, a lo mejor cuela”

Errejón: "El señor Rivera puede que pase como el 'señor casi', si dura un poco menos la campaña, a lo mejor cuela"

EUROPA PRESS

VIGO —

En un mitin en Vigo con la candidatura En Marea --en la que, además de Podemos, están Anova y Esquerda Unida--, Errejón ha denostado las últimas cuestiones que han defendido los miembros de Ciudadanos y su líder, como que quiere “acabar con el agravante” en el tipo penal de violencia machista, o que no hay que “subir” el salario mínimo interprofesional pero el sí el del presidente del Gobierno, y también que “el copago sí, luego no, después sí”, lo que significa, ha dicho, pagar por lo mismo dos veces.

Errejón ha censurado, asimismo, que sobre terrorismo internacional, “como si no hubiésemos aprendido nada” en la Guerra de Irak, su propuesta sea “enviar tropas por tierra” a Siria. Errejón ha concluido que Ciudadanos se “ha convertido en la peor muleta de los partidos viejos” y ha mostrado que no le “extraña verlo sin fuelle en esta recta final de campaña”.

Para el actual presidente del Gobierno y candidato a la reelección, el dirigente de la formación morada también ha tenido palabras, ironizando con el lema “En Serio”, después de que, en estos últimos cuatro años haya tenido a la Policía “14 horas buscando en su sede los discos duros” y “después de haber mandado mensajes de 'Luis, sé fuerte', al extesorero Luis Bárcenas.

Del mismo modo, también ha cuestionado que “un presidente que quiere ser presidente” no haya acudido a debatir con los otros tres aspirantes a La Moncloa que fueron convocados a una contienda a cuatro voces el pasado lunes y a donde acudió, en representación del PP, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría.

IRONIZA CON SÁNCHEZ

Finalmente, ha ironizado con que Pedro Sánchez, del PSOE, “está ahí” y “ahora no lo pueden cambiar”. “Por lo menos hasta el 20 de diciembre va a aguantar”, ha dicho, siguiendo con ese mismo tono.

Errejón apeló, en este punto, a aquellos que en otro momento votasen a los socialistas para apostar por los las garantías sociales, para reivindicar que ahora es Podemos el que “defiende a la gente”. “No se defiende ala gente”, ha apelado, llegando al gobierno y luego fichando por los consejos de administración “ni de Endesa ni de Gas Natural”.

“La gente decente llega al Gobierno, defiende a la gente y vuelve a su puesto de trabajo”, ha proclamado, tras haber dicho a esos votantes del PSOE que “el voto no le pertenece a nadie”. “No tenéis por qué cargar con esa calamidad”.

LLAMA A CONSUMAR LA ILUSIÓN

Durante su intervención, Íñigo Errejón ha llamado a consumar la “ilusión” que se siente en los mítines el próximo domingo electoral. “Quedan nueve días”, ha advertido, arrancando el compromiso de que cada uno de los presentes hable “con cinco personas” para conseguir consumar en las urnas el calor que se recibe en los mítines.

Frente a que “gobierne A o B, o A pintado de naranja”, Errejón ha propuesto “aumentar los salarios y proteger las pensiones”. “A toda la gente mayor que dude, votar para proteger las pensiones es votar por el salario y las condiciones de trabajo de los nietos”, ha abundado.

Etiquetas
stats