Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Errejón ve en la consulta la solución ineludible al conflicto territorial

Errejón ve en la consulta la solución ineludible al conflicto territorial

EFE

Barcelona —

0

El número dos de Podemos, Íñigo Errejón, ha reiterado hoy en Barcelona el apoyo de su partido a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, imputada por desobedecer presuntamente al Constitucional, y ha asegurado que la solución al conflicto territorial “pasa ineludiblemente por una consulta”.

El Secretario Político de Podemos ha visitado Barcelona para presentar a los militantes catalanes su propuesta para elegir el sistema de votación en la Asamblea Ciudadana que el partido celebrará en febrero en Vistalegre.

Errejón ha manifestado su “absoluto rechazo a la imputación de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, por haber permitido una votación que convoca una consulta”.

“Nos parece que judicializar la política, las amenazas y la práctica antidemocrática son la peor manera de resolver los conflictos territoriales, más bien son una manera de incendiarlos más”, ha señalado el número dos de Podemos.

Antes de participar en el encuentro con los militantes y simpatizantes de su partido en Barcelona, Errejón ha reiterado la apuesta y el compromiso de Podemos “con una solución democrática, que pasa ineludiblemente por una consulta que permita a la ciudadanía de Cataluña expresar su opinión”.

Etiquetas
stats