Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Errejón subraya que el Gobierno ya tiene mayoría pero debe decidir con quién

El portavoz de Más País, íñigo Errejón.

EFE

Madrid —

0

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha advertido este lunes que el Gobierno tiene ya mayoría “de sobra” para sacar adelante un plan de reconstrucción, pero ha recalcado que debe escuchar a los socios de investidura y decidir con quién y para qué quiere mantenerla.

Errejón ha incidido en TVE en que el Ejecutivo debe esforzase y negociar, ya que cada semana “se está dejando plumas” y “va a necesitar todas las plumas porque vienen curvas”.

Ha precisado que el Gobierno no ha sufrido un giro en sus apoyos, pero va de “chapuza en chapuza semana a semana para ir sobreviviendo como en una especie de mercado persa”, lo que es “peligroso” porque produce “zozobra y desorientación” en los socios.

“Hay que dejarse de jugar y de vivir en el regate corto”, ha recalcado Errejón, que se ha mostrado convencido de que se pueden mantener las alianzas de la investidura para la legislatura.

Para ello, ha insistido en que el Gobierno debe hablar con quienes le apoyaron y poner sobre la mesa un proyecto de reconstrucción que no sea “una loa a lo que fueron los Pactos de la Moncloa ni una comisión parlamentaria”.

“El Gobierno español ya tiene mayoría suficiente como para sacar adelante políticas de transformación social, de transformación verde y de justicia económica”, ha reiterado, y “solo tiene que tener el valor y el coraje de promoverlas”.

En este sentido, le ha reclamado que “por lo menos la mitad de lo que dice se convierta en realidad” y, aunque ha valorado la aprobación este martes del ingreso mínimo vital, ha dicho que son necesarias políticas públicas más expansivas.

Etiquetas
stats