Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Errejón: La violencia machista no se soluciona con un brindis al sol

Errejón: La violencia machista no se soluciona con un brindis al sol

EFE

Madrid —

0

El portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Iñigo Errejón, ha dicho hoy que esta formación política no cree que “la violencia machista en nuestro país se solucione con un brindis al sol”, en relación al acuerdo alcanzado por el PP y el PSOE para combatir esta lacra.

En una rueda de prensa, Errejón ha explicado que, en la proposición no de ley acordada entre los dos partidos y que esta tarde se debate en el Pleno, Unidos Podemos echa en falta por lo menos dos compromisos.

Ha concretado que, para acabar con esta “lacra” en España, hace falta que se reconozca que la violencia machista no se ejerce solamente dentro del ámbito de la pareja, sino también en otros espacios donde se producen agresiones contra las mujeres por el hecho de ser mujeres.

Errejón ha señalado además que los compromisos contra la violencia machista tienen que incluir “recursos presupuestarios”, porque por mucho que se hagan “minutos de silencio” o “declaraciones institucionales rimbombantes”, esto se concreta en nada si no hay una dotación presupuestaria.

No obstante, el portavoz parlamentario de Unidos Podemos ha precisado que su grupo no se va a oponer, ni va a ir en contra de la proposición no de ley, pero ha subrayado que necesitaría los dos compromisos citados.

“Quizá en la tribuna denunciemos que en España hacen falta menos minutos de silencio y menos declaraciones y más fondos en el combate de la violencia contra las mujeres”, ha recalcado.

Etiquetas
stats