Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Errejonistas lanzan una campaña a favor del debate “sin presiones” ni “tutelas”

EFE

Madrid —

0

La corriente errejonista de Podemos ha lanzado hoy una campaña en las redes de cara a la Asamblea Ciudadana estatal en el que abogan por “discutir primero las ideas” y no las listas, así como por un debate “sin presiones” ni “tutelas” con una apuesta clara por “descentralizar” el partido.

Se trata de un vídeo en el que dirigentes afines al secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, como la portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, o los diputados Alberto Montero, Tania Sánchez, Juan Pedro Yllanes, Pablo Bustinduy, Clara Serra o Miguel Vila explican su manifiesto en las redes.

La iniciativa se ha puesto en marcha hoy en coincidencia con la presentación que ha realizado el secretario de Organización, Pablo Echenique, en la sede de Podemos de su propuesta para el sistema votación para la Asamblea Ciudadana estatal, cuya elaboración fue encargada por el secretario general, Pablo Iglesias.

Aclaran en el vídeo que la discusión ante la asamblea de Vistalegre no es sobre quién debe ser el secretario general de Podemos, que es Iglesias, sino sobre “qué rumbo debe” tomar a partir del debate sobre las ideas y proyectos, en lugar de “encerrar la discusión en los nombres”.

Los afines a Errejón piden, entre otras cuestiones, “descentralizar” el partido, sistemas proporcionales con listas abiertas o “distribuir más el poder”.

El vídeo finaliza con la intervención de Errejón en la que pide a los militantes que marquen el rumbo de Podemos “sin prisas” y “sin presiones” y “con las mejores ideas vengan de donde vengan”.

Etiquetas
stats