Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El sindicato Esan advierte que la Ertzaintza “no está preparada para combatir el terrorismo yihadista”

EUROPA PRESS

BILBAO —

Fuentes de Esan han señalado a Europa Press que, aunque no hay datos que “apunten a un atentado yihadista en Euskadi”, “eso no quita” para que los ertzainas “estén formados, tengan información y cuenten medios materiales para poder repeler una acción de gente que no le importa la vida”.

En este sentido, cree que, en estos momentos, la Ertzaintza “no está preparada para combatir el terrorismo yihadista”. “Reiteramos que es necesaria formación y medios para poder frente a este nuevo tipo de terrorismo”, ha señalado.

Ante la decisión, tras el atentado de Niza, de mantener en España el nivel 4 de alerta antiterrorista, el sindicato ha señalado que se trata de “quedar bien ante la opinión pública”, pero “realmente, en el día a día, no supone nada”. “Se actúa como si no ocurriese nada, sin medidas de seguridad complementarias”, ha criticado.

Etiquetas
stats