Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Escándalo en Holanda por la muerte de dos niños víctimas de maltrato paterno

Escándalo en Holanda por la muerte de dos niños víctimas de maltrato paterno

EFE

0

Bruselas, 20 may.- Las autoridades holandesas confirmaron hoy la muerte de dos hermanos, de 9 y 7 años, cuya situación era investigada por los servicios sociales debido a denuncias por maltrato paterno.

Los niños había desaparecido el pasado 7 de mayo y sus cuerpos fueron hallados en el dique de Cothen, una localidad holandesa cercana a Utrecht.

Poco después de su desaparición el padre se suicidó, aunque la conexión entre ambos hecho aún no ha podido ser probada, informan los medios holandeses.

La madre acudió a los servicios sociales por primera vez en febrero de 2009 para denunciar maltrato del padre al hijo mayor y solicitó que el caso fuese llevado con la máxima discreción porque su ex marido había amenazado con montar un escándalo mediático.

En septiembre de 2012, se abrió una investigación a la familia y en enero de 2013 la madre volvió a presentar una denuncia.

Los servicios de protección del menor comunicaron a la familia el pasado 22 de abril que los niños deberían ser trasladados a un centro de acogida y citaron a los padres unos días después para discutir la situación.

El padre comunicó que no podía acudir al encuentro que fue pospuesto al 7 de mayo, día en el que encontraron su cadáver.

Etiquetas
stats