Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Espadaler (Unió) considera que hablar de Países Catalanes genera “más problemas que soluciones”

Espadaler (Unió) considera que hablar de Países Catalanes genera "más problemas que soluciones"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“Unió considera que la voluntad de ser nación corresponde a los ciudadanos de las islas y de Valencia”, y ha añadido que no corresponde a los ciudadanos de Cataluña expresarse, pero ha reconocido que Cataluña, Valencia y las islas Baleares comparten una historia en común, y ha destacado la unidad de la lengua.

“La nación plena catalana que quiere y defiende Unió es aquella que integra toda la diversidad” de Cataluña, ha dicho Espadaler, y ha afirmado que durante la campaña insistirán en la necesidad de hacer del diálogo una herramienta para alcanzar la 'nación plena'.

Según Espadaler, la Cataluña que quiere Unió es aquella “capaz de abrazar todas las sensibilidades, desde aquellos que son independentistas hasta aquellos que no lo son”, y que merecen todo el respeto, ha asegurado el líder democristiano.

Preguntado por los periodistas sobre las declaraciones del presidente de la ANC, Jordi Sánchez, a Europa Press sobre la posibilidad de sumar Unió a la mayoría cualificada que defienda el derecho a decidir tras el 27S, Espadaler ha asegurado que ya se verá “cual es la disposición del arco parlamentario” tras las elecciones.

Ha asegurado que tras el 27S continuarán insistiendo en “conseguir una consulta pactada y dentro de la legalidad, acordada con el Estado”, y ha afirmado que serán coherentes con su programa de gobierno y su compromiso con los ciudadanos, pero ha añadido que estarán interesados en ver los programas electorales de los otros partidos.

Etiquetas
stats