Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Espadaler (Unió) ve “más que previsible” que el TC tumbe la resolución independentista

Espadaler (Unió) ve "más que previsible" que el TC tumbe la resolución independentista

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El secretario general de Unió, Ramon Espadaler, ha considerado este miércoles “más que previsible” que el Tribunal Constitucional (TC) considere inconstitucional la resolución independentista aprobada en el Parlament por JxSí y la CUP.

“El Parlament se equivocó dando apoyo a una resolución que nos sitúa fuera de la Ley”, ha declarado tras reunirse con representantes de Fomento del Trabajo junto a los número dos y tres de Unió a las elecciones generales, Josep Sánchez Llibre y Rosaura Ferriz.

Asimismo, ha dicho sentirse “perplejo” porque la Cámara catalana recurriera ante el alto tribunal tras la aprobación de la resolución, que insta a obedecer tan solo la legalidad que emane del Parlament.

“Lo mejor que nos podría pasar es hacer una rectificación. No podemos hacer más el ridículo como país”, ha afirmado quien fue conseller de Interior y candidato de Unió el 27S.

JOSEP SÁNCHEZ LLIBRE

Josep Sánchez Llibre ha aseverado que la situación política y económica ha empeorado tras aprobarse la resolución, y ha reiterado la propuesta democristiana de añadir una disposición en la Constitución que reconozca las singularidades de Cataluña: “Confiamos, desde Unió, en tener una buena representación en las futuras elecciones y plantear la disposición catalana”.

Unió ha planteado en su reunión con Fomento “cuestiones fundamentales independientemente de que se resuelva la situación con Cataluña”, que van dirigidas a convertir la futura legislatura en la de la recuperación económica.

“Hay que dar una respuesta efectiva a las personas que estan en el paro y darles trabajo, trabajo y trabajo”, ha añadido.

Etiquetas
stats