Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Espadaler (Unió) retirará la denuncia por amenazas tras la disculpa del tuitero

Espadaler (Unió) retirará la denuncia por amenazas tras la disculpa del tuitero

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En un apunte este martes recogido por Europa Press, Espadaler ha contestado: “Disculpas aceptadas, Jordi, en nombre de Unió y propio. El diálogo y la democracia son el único camino. La violencia no lleva a ningún sitio”.

Así ha respondido a un tweet lanzado desde la cuenta @Catalan_Way, en el que el usuario ha afirmado: “Desde aquí pido disculpas al señor Espadaler y a UDC por mi tuit. Pretendía hacer un juego de palabras. ¡No apoyo la violencia en absoluto!”, ha argumentado.

Fuentes del partido han precisado a Europa Press que sí seguirá adelante la queja ante la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) y el Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) para evitar que se vuelva a producir una situación así.

El tweet denunciado por el líder democristiano salió sobreimpreso en la pantalla durante una entrevista a Espadaler en el programa 'Més 324': “#mes324 El pueblo catalán ha hablado bien claro por lo que se refiere a UDC. Hay que apuntar a la cabeza, si no estos políticos zombies no dejan de moverse”.

Este mismo martes, la CCMA ha anunciado que estudiará el caso de las amenazas del tuitero a Espadaler, para poder adoptar, si es necesario, “las medidas oportunas” con el fin de evitar que se repitan hechos así.

Etiquetas
stats