Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Espadaler (Units): el único responsable del 17A fue el terrorismo yihadista

El secretario general de Units per Avançar y diputado del grupo PSC-Units en el Parlament, Ramon Espadaler.

EFE

Barcelona —

0

El secretario general de Units per Avançar y diputado del grupo PSC-Units en el Parlament, Ramon Espadaler, ha rechazado sumarse a “conspiraciones” y ha subrayado que “el único responsable de los atentados en Barcelona y Cambrils de los que ahora se cumplen dos años es el terrorismo yihadista”.

En declaraciones a los medios desde Gràcia, y junto al teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, Espadaler ha dicho que su formación no se “apunta” a ninguna teoría conspirativa, a las que sí se han adherido, ha lamentado, otras personalidades como el propio president de la Generalitat, Quim Torra.

El líder de Units per Avançar ha reivindicado el trabajo de las instituciones y su “confianza” en las mismas, desde el Parlament hasta los organismos judiciales y policiales.

“Claro que hay espacio para la mejora, por ejemplo con la incorporación de los Mossos a organismos internacionales como Europol (...), pero no nos apuntamos a teorías que insinúan o dejan entrever que de alguna manera podría haber sido conocido el atentado”, ha dicho.

Por contra, se ha referido a las declaraciones del comisario jefe de los Mossos d'Esquadra, Eduard Sallent, que ha dejado claro este sábado que “no había ningún conocimiento previo del atentado”, en contra de lo publicado en julio por el diario Público, que aseguraba que el CNI conocía los planes de los terroristas, una teoría que para el independentismo merece una comisión de investigación en el Senado.

Etiquetas
stats