Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Espadaler dice que el catalanismo debe participar en una legislatura de refundación

Espadaler dice que el catalanismo debe participar en una legislatura de refundación

EFE

Barcelona —

0

El secretario general de Unió, Ramon Espadaler, ha considerado hoy que el catalanismo político, que ha estado “ausente por decisión propia”, en alusión a Convergència, en las Cortes Generales, debería estar presente en la futura legislatura, que cree que será de refundación “sí o sí”.

En declaraciones a RNE-Ràdio 4, el democristiano ha señalado que “en ningún caso” el comité de gobierno del partido, reunido el pasado sábado, “ha decidido no presentarse” a las generales, pero tampoco ha confirmado que concurrirán al 26J

En todo caso, ha llamado a “rehacer el catalanismo centrado” con el fin de que esté presente o en las generales o en las próximas catalanas, previstas en unos 14 meses.

A su juicio, el catalanismo político estuvo “ausente por decisión propia” en las elecciones generales del 20D, en las que Unió no obtuvo representación parlamentaria.

En este sentido, Espadaler ha denunciado que su exsocio de CDC, que antes enarbolaba el catalanismo moderado, se ha “desinhibido” y “ha asumido el programa de ERC”.

Etiquetas
stats